Member profile

Organization

Colectivo Seres, A.C.

Constituency

Civil Society

Country/Region

Mexico

Organisation Description

En junio de 2007, surge la agrupación Colectivo Seres como una organización de base comunitaria, con la integración de un grupo de jóvenes, hombres y mujeres motivados por impulsar acciones a favor de sus pares en el tema de la salud sexual, prevención del VIH y sida, derechos humanos y promoción de actividades socio-culturales, teniendo como población de interés trabajar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad al VIH, género u orientación sexual.
Es a partir de diciembre del mismo año, que se constituye legalmente ante las leyes mexicanas, como una Asociación Civil, sin fines ni ánimo de lucro, bajo el nombre de Colectivo Seres, A.C., con el lema “por una nueva convivencia social”, bajo escritura pública número 6727, suscrita ante el Notario Público Lic. Francisco González Veloz, notaria número 15, de Guanajuato, Gto.
Pasando a convertirse en la primera organización de la sociedad civil legalmente constituida que trabaja para incidir en mejorar el contexto individual, familiar y social de la población de miños, niñas, adolescentes, jóvenes LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestí e Intersexuales), por medio de la promoción, difusión y corresponsabilidad social, bajo una misión netamente humanista.
Desde sus inicios, ha realizado diversos instrumentos de diagnóstico para conocer, identificar y buscar alternativas para solventar las necesidades, que en ámbito de la Sexualidad, los derechos humanos y el desarrollo social presentan niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el contexto local y estatal. Para lo cual, ha buscado y establecido convenios con instituciones públicas, de salud, educación y derechos humanos.

Issues

Sexual violence

Physical violence

Sector

Health

Women and gender equality

Social Services/Child Protection

Education

Human Rights